El arte de PLANIFICAR

mmmm estas dos ultimas semanas mucha gente me ha preguntado... ¿como le hago para estar metido en tanto rollo? ¿como voy en mis clases? ¿que si no quedo loco por tantas responsabilidades? les ha pasado ustedes eso? o que la gente pregunta y pregunta? o que ustedes mismos se pregunten como viven en la manera que lo hacen? mmmmmm ya mi respuesta la he expresado en otros post.

La verdad que es un ritmo de vida que desde hace mucho tiempo llevo, que sube o baja segun la pasion que las mismas acciones vayan llevando... los proyectos que por una u otra razon ya no son interesantes para mi, van quedando olvidados, esto tambien pasa con aquellos proyectos de trabajo en equipo, los equipos en que siento un grado de conformismo o acomodamiento suelen perder mi interes o mi sentido de compromiso...

Pero ese no es el tema central... la pregunta de ¿como le hago para estar metido en tanto rollo? se responde con una sola palabra... PLANIFICAR... planifico mis actividades, mis responsabilidades, los temas en una reunion, a pesar que no tengo agenda personal, si tengo mi cuaderno de apuntes... no falta en mi cuaderno, y en mi cuarto un calendario mensual de actividades, y de a poco a poco hago esquemas y patrones sobre lo que hay que hacer...

Esto no quiere decir que todo va a la perfeccion... nada que ver!!! pero si que en cierta medida los objetivos y metas trazadas se hacen mas alcanzables... tengo que ser sincero con este año, la verdad lo hemos empezado con mucha mas carga en comparacion de hace algunos otros... al punto de poder definir que realmente no tengo tiempo para una pareja (YOOOOO0000oooo VALGAME DIOSSSSS) jajaja bueno solo son bromas... digo
esto porque voy observando algunas conductas que es mas dificil controlar... "la puntualidad", es algo que siempre me mata... "mi caracter", a pesar que no es que sea un ogro, si acepto que soy muy brusco al decir las cosas, mi nivel de sinceridad es muy amplio y esto da como resultado que mucha gente se vea ofendida al decir las cosas... "que aunque sean ciertas, no estan acostumbradas a que se lo digan"

Estas son dos cosas que continuamente ando en mi cabeza, para buscar maneras y conductas en como mejorar mi personalidad, mi conducta, por ende mi liderazgo. Algunas de las cosas que ya empeizo a planificar desde ahora, es en como empezar a buscar el trabajo que deseo, ya ando perfilando lugares en donde poder realizar mi practica, o en como gestionar alguna beca para la maestria... Planificar solo es, anticiparse a las futuras acciones y buscar la mejor propuesta...

les dejo un video sacado de "Yoriento" que grafica graciosamente lo citado:




Cómo "preparar" las entrevistas de trabajo from Yoriento on Vimeo.
 

1 comment so far.

  1. Eliza 5 de abril de 2009, 22:16
    apoyo lo de impuntual, que pasa que no llegas a tiempo?ajajajaj yo tengo mis epocas de impuntualidad, pero lo resuelvo preparando cosas antes, desde la noche anterior se que voy a ponerme, dejo listo el bolso de lo q necesitare, etc, imaginate siendo hombre sos impuntual, como serias si fueras mujer?

    que si el pelo, que si las uñas, que si los zapatos te combinan, que el maquillaje?, jajajaa
    siempre podria ser peor no? ajaja

    besos y suerte con tu impuntualidad!

Something to say?