La perfeccion en las cosas!!!

Category: , , , , By Nocturno
Somos eternos buscadores de la perfeccion... si o no? bueno yo si... diria que mucho... me he peleado por la perfeccion "de las cosas, de los amigos, de los trabajos, de los lugares y de mi mismo" parece que tengo la mania de hacerlo...

Quiero hablar un poco de mi, los que me conocen saben que soy exigente... para variar no es que sea perfecto, tengo muchos errores, impuntal, terco, peleonero, dormilon, olvidado, descuidado... pero a la hora de dar, pedir o decidirme en algo siempre busco la mejor opcion... ayer tuve una platica con una amiga, la cual le hacia una observacion y justo me paro y me dijo... "vos pedis lo que no das" juuu me cayo como agua fria... y me di cuenta que le habia fallado... q dificil darse cuenta que le fallas a alguien que aprecias mucho...

dice una amiga que la perfeccion depende del ojo de quien lo mire... ¿que es lo perfecto? dentro de nuestras realidades creo que nada es perfecto... ni la vocacion, ni el seguimiento, ni el trabajo, ni uno mismo... ni el amor??? jummm ni Dios dirian algunos mas radicales...

creo que talvez lo unico perfecto es la misma imperfeccion de las cosas, eso que nos hace ser unicos, e irrepetibles... es lo que nos hace ser compasivos y misericordiosos con los demas y con nosotros mismos... la imperfeccion es lo que llena el mundo de esas "bellezas raras" que hay q saber apreciar...

solo en la aceptacion de la imperfeccion es que podemos llegar al amor... me explico, cuando aceptamos la imperfeccion es que empezamos a perdonar, el perdon lleva al amor, "en el amar tal y cual como se es"
aceptar que el mundo no es perfecto
aceptar que los demas (amigos, pareja, alumnos,hasta Dios) no son perfectos
aceptar que yo no soy prfecto...


cuando pongo algo sacado de otro lado, es porque produjo un eco, una enseñanza, reflexion, una voz de Dios (dirian otros), un chiste, una imagen, una cancion estan ahi por algo... que te dice a ti??? una imagen y un chiste encontrado de una pagina que visito...

"Un hombre siguió soltero toda su vida porque buscaba a la mujer perfecta. Al llegar a los 60 años alguien le dijo: -Has estado viajando y viajando; no has cesado de buscar ¿No lograste encontrar a la mujer perfecta? ¿Ni siquiera una?. El hombre respondió con tristeza: -Sí, una vez me encontré con una mujer perfecta. Y el interrogador insistió: -¿Entonces que pasó, por qué no te casaste? El hombre más compungido aún respondió: -¿Que podía hacer? Ella estaba buscando el hombre perfecto..."
 

2 comments so far.

  1. marcela 25 de febrero de 2008, 19:04
    Hola! Gracias por tu visita, ya te agregué a mis links. Estaré leyendo tu blog de ahora en adelante ;)
  2. Eliza 7 de marzo de 2008, 21:19
    la perfeccion no existe, pero me gusta pensar que si.
    cuando al fin tenemos lo que creiamos perfecto, volvemos a la misma busqueda de nuevo.

Something to say?