Tantas cosas que contar!!!

By Nocturno
No se como empezar, tantas cosas que decir y tantas otras pendientes...

creo que el 29 de febrero sera un dia que nunca olvidare... tantas aventuras, contra tiempos para poder ver y escuchar a Silvio Rodriguez...

Salimos de Tegucigalpa tipo 5:15 am, con las ganas e ilusines de escuchar cantar a alguien que con su necesedad a inspirado a tantos.. les cuento mis gente mi aventura fue mucho mas intensa y especial que la del resto del equipo, que con las cosas mas faciles no dejaron de ser solidarios conmigo...

pero continuo mi historia... llegamos a la aduana y uno de mis miedos se hizo realidad... jejejeje no podia cruzar la frontera, ya que dias antes perdi mi identidad (unico documento oficial con el que podia salir) pues en ese tiempo tuve que hacer una visita forzosa al municipio de Nacaome (40 min de la frontera) para tramitar mi cedula y regresar, mientras mis amigos se adelantaban... jaaa les juro que si no consigo la contraseña, me voy de mojado jejeje

ya cruzando la frontera tuve que hacer mi viaje solo, con mi reproductor mp3 y algunas canciones de silvio, para calentar el corazon para esa misma noche... entre abordajes de uno y otro bus, recorde una cierta aventura en donde viaje desde guadalajara hasta mi pais Honduras, con apenas 19 años... yo siempre de aventado...

llegue a San Salvador tipo 6 de la tarde a tiempo para el concierto, que empezaba a las 8, me instale en el hotel, en donde ya mis amigos me esperaban con impaciencia...

decidimos salir a las 6:30 pm, abordamos un taxi y rumbo al magico gonzales... al acercarnos me percate que el nivel de organizacion era tremendo, a pesar que el estadio queda en una calle concurrida, no existia ni trafico excesivo, ni aconglomerado de personas...

ya el ambiente era maravilloso, musica de silvio (cds piratas), camisetas (me compre una), banderas del FMLN y comenzamos a hacer fila... al entrar una luz tenue de fondo, el escenario se perfilaba, la gente se acomodaba y el corazon se alegraba... una noche despejada, una brisa suave en el rostro y los artistas que empiezan a desfilar...

de pronto una familia grita "VIVA EL FMLN, que viva" respondio otro grupo de gente... muchas camisas rojas (izquierda al vivo), es curioso como un pais con tanta izquierda permitio la dolarizacion??? cual habra sido el choque de perder su propia moneda?? era una mezcla de inconformismo y admiracion lo que me causaba este ambiente...


mientras pensaba, muchos artistas pasando... pero de repente un grupo que toca... "poema de amor de Roque Dalton" uuhhhh me mato y la reaccion del estadio al ponerse de pie y ponerse a cantar... realmente no se si perdi la perspectiva o estoy en lo cierto, nunca, pero nunca he visto reaccionar asi en mi pais a la gente ante nuestra propia cultura... y me considero q aunque no soy un experto conozco bastante... y que esto solo reflejaba la falta de identidad nacional que tiene nuestro pais...

bueno para continuar... se apagan las luces y en un minuto se empieza escuchar una percusion, estilo marcha... luego se le une una guitarra y silvio que empieza "Para no hacer de mi icono un pedazo, para salvarme entre unicos e impares... me vienen a convidar a arepentirme, me vienen a convidar a indefinirme, me vienen a convidar de tanta mierda..." para los que no saben, el nombre de mi blog es inspirado en esta cancion... "El necio" cancion dedicada a Fidel... les dejo el video del concierto de El salvador.... Caminando fui lo que fui... yo me muero como vivi...

Talvez muchos no me entienden con quien es silvio??, y lo que significa... he llorado, he renunciado, me he enamorado y me he hecho mas persona con sus canciones, su guitarra y poemas....

el estar ahi, el cantar con el, es ser parte de una historia de luchadores que expresan sus ideas, venciendo al miedo de represalias... cantar judith, oda a mi generacion, playa giron, la maza, el necio, arena, ojala, la era esta pariendo un corazon, 26 canciones en casi 3 horas total fue un sueño... a todo esto jejeje aqui empieza la bueno...


diran y la foto con silvio?? desde antes del concierto empeze a buscar una esquina, una forma, una manera de pasarme al area de vip, hable con el de un porton y solo se rio... Hice el click pense... y le dije que llegaria en las ultimas canciones... dicho y eso... me dejo pasar en un rato de alboroto... estaba mas cerca de mi locura (solo se vive una vez pense) pude colarme hasta llegar a las primeras filas, en donde escuche contemplando su toque de guitarra y su timbre de voz... de cerca pude cantar playa giron y segui con la fase 2...

pasarme detras del escenario. ufff, los salvodoreños y su organizacion es tremenda... tuve que alejarme del grupo y meterme tipo pecho tierra por una esquina... en donde pense por un momento quedar atorado... jajajaja pase la barda por finnn... solo escuchaba de fondo a la gente pidiendo Otraa, otraa y bueno dije estoy a tiempo... por suerte llegue justo al lateral del escenario en donde se encontraba su camerino (una carpa) y justo llegando y vicente feliu sube al escenaro y pense... uhhh me perdi la foto con el, bueno es cuestion de tiempo...

a ese momento pense que ya no habia peligro de sacarme... empece a tomar algunas fotos detras del escenario... hasta pense subirme al escenario para tomar algunas fotos mejores... pero por cordura no lo hice... 5 min despues vaaaaaaaa, la representante de silvio, una cubana me descubrio y amablemente me saco jejejeje no pude persuadirla, 2 minutos despues silvio bajo del escenario y 5 despues se subio a su transporte... me siento con una cierta alegria frustrada... logre vencer todos los obstaculos y en mis ultmos 50 mts afloje... podriamos decir objetivamente meta no cumplida... el casi no cuenta, aunque estuve a 2 minutos de lograrlo
 

0 comments so far.

Something to say?