Fin de SEMANA!!!

By Nocturno

Hoy es martes, me encuentro en la universidad, llegue tarde a la clase y pues tengo libre, asi que me arriesgo a escribir...

El fin de semana ha sido de estos dias para enmarcarlos, he pasado entre cafes, cine independiente, una que otra cerveza, una buena pelicula, y buenas amistades, y esta semana seguire esa misma intensidad, con teatro, alguna conferencia y una que otra salida por la noche...

si, hay veces que abuso en mis salidas, pero pocas semanas son como estas...

el sabado pude asistir por segunda vez a un frupo de formacion social, de conciencia, espacio que siempre he buscado pero que nunca habia sentido que me llenara mis expectativas... realmente desde que me sente, hasta que termino fue un espacio para debatir, opinar, pensar coherentemente sobre los procesos del pais... es un pesar reconocer que muchas veces como pueblo nos encontramos dormidos y que nos dejamos llevar sobre las ideas preconcebidas sobre movimientos o reformas sociales o de "izquierda"... si la gente se preocupara por conocer un poco mas alla sobre los conceptos de libertad... (de comprar una coca cola, un micro o un celular ) o sobre la verdadera libertad de los pueblos de tomar sus propias decisiones y alcanzar un "equitativo" desarrollo, otro gallo cantara...

bueno despues de ese espacio de formacion, me tome la libertad de irme a "Cinefilia" lugar que queda por la Casa de las Naciones Unidas, media cuadra adelante, un lugar alternativo, cafe, bar, restaurante, donde uno puede llegar alquilar una pelicula de casi cualquier parte del mundo, y tomar un cafe o una cerveza... llegue pedi una cerveza y me puse a leer, tiempo despues pedi una cerveza y alquile dos peliculas... Rock Honduras, un documental de un joven hondureño sobre el avance del rock nacional... y tambien "la gran seduccion" Pelicula canadiense sobre un pequeño pueblo que intenta seducir sutilmente a un medico de ciudad para que se quede en esta comunidad... no puedo quejarme buenas opciones las dos...

despues de eso tipo 6:30 pm en el lugar casualmente me encontre a dos amigos de la universidad... es curioso congeniar sin pensarlo con gente cercana, justo Cinefilia tiene un espacio los sabados, en donde proyectan una pelicula independiente sin ningun costo, entonces es natural que alrededor de las 6 ó 6:30 la gente empieze a llegar... la pelicula de la noche "cronicas" una pelicula colombiana sobre como los medios pueden manipular la noticia, para bien o mal de la poblacion...

ya con una buena pelicula, unas 2 o 3 cervezas y una buena platicada, voy rumbo a mi casa a descansar...

Domingo 6 am, me despierto con la gran noticia... que nuevamente le han querido robar el radio a mi carro... el vidrio quebrado del lado del conductor hace en el asiento... con la sutil imagen de quien ha sido violentado hasta llorar a pedazos... mientras me levanto pienso... "juep...a ayer no saque el radio" y me acerco resignado a que la perdida es evidente... lo noche anterior me quede dormido en el sofa de mi sala... viendo el documental y recuerdo despertarme a las 4:30 am, levantarme acercarme a la ventana y ver el carro en perfecto estado, asi que supongo que el robo habra sido entre 4:30 a 6 am, hora en que me levante... al llegar a la puerta del carro, veo los pedazos de vidrio, busco algun indicio de rastro del ladron... "pero que maravillla!!!!" el radio estaba ahi y sin rasgos de haber querido ser robado... soy sincero a partir de aqui la tristeza se fue, y hasta (no se porque) senti que el dia se ilumino :-P...

domingo por la tarde, despues de ponerle la respectiva bolsa negra como vidrio de mi carro...
Ya habia planificado ir al cine... me voy, ni el vidrio ni la bolsa ni nada me detiene... no hay nada como el cine un domingo por la noche... viejos tiempos... asi que llamo a una amiga... jummm y nos vamos justo a ver Wall E, recomendacion total... ademas del compartir con una buena compañia... la tematica es tan profunda y tan rica como para pasarse la noche platicando...

martes por la noche, un grupo de amigos, "colegas" tambien, nos apuntamos a una velada artistica, justo en conmemoracion de la biblioteca nacional, y en reconocimiento a Eduardo Bahr, una velada de cantautores... Guillermo Anderson, Karla Lara, Yeco, Jackie espinal...
el teatro nacional Manuel Bonilla nos abrio sus puertas, y nos ofrecio una noche como pocas... encontrarme con amigos y conocidos y compartir canciones, sueños e historias nunca esta de mas.

no puedo negarlo, siempre he querido estar en un escenario... compartiendo, dandome, contagiando, haciendo conciencia... por los momentos solo me quedo con el escenari de mi vida... intentando hacer arte con mi vida...
 

0 comments so far.

Something to say?