De las Drogas y otras experiencias astrales...

Category: , , , , By Nocturno

Bueno siguiendo en la linea de "mis vivenvias" quiero Hoy tocar el tema de las drogas... ya que se ha puesto de moda, por nuestro querido presidente...

Aclaro nuevamente, no soy liberal, ni melista... tengo mi forma de ver las cosas tratando de ser objetivo en el asunto...

Si creo que hay una fuerte propaganda periodistica por opacar la labor de Mel Zelaya, y creo tambien que Mel es un hombre algo tonto, pero con muchos "huevos"

A favor o en contra de la legalizacion de la Droga???.... pregunta compleja que es dificil de contestar... pero Partiendo de lo basico... podriamos decir... "La droga ya es legal", el cigarro, el alcohol y una que otra sustancia farmaceutica adictiva, cuenta con un respaldo legal...

mmm me atreveria a decir que en alguna persona su pensamiento fue el de normalizar el asunto... "ahh pero es cigarro" "ah pero es cerveza" sera que esa normalizacion ocurrio siempre??? o fue producto de estimulos reforzados durante la vida?? seria sorprende si les dijera que el cigarro puede ser mucho mas mortal que una que otra "droga ilegal" o que la cerveza tiene un efecto mas adictivo que la mariguana??

Soy conciente que la problematica entra en las personas en un vision moral, pero el problema es mas complejo, el problema incluye factores economicos, medicinales, sociales como por ejemplo...
  • Por el asunto de ilegalidad la droga alcanza un valor del 200% arriba de su valor verdadero.
  • EEUU consume el 80% de la droga producida mundialmente, y no produce ni el 5%, y exporta el 0% (sera una causa que todavia sigue siendo ilegal?, sera que si EEUU exportara no hubiera buscado manera de sacar provecho?)
  • En india la mariguana se consume como un condimento mas.
  • En Holanda prohibieron el uso del tabaco en lugares publicos, pero aun asi no el uso de la mariguana... dejo link para que comprueben Holanda
  • En inglaterra son famosos unas pastelitos elaborados a base de mariguana.
  • hay un mito que habla que el ingrediente secreto de la coca cola, es sacado de la planta de la coca, esa que ancestralmente los incas cultivan.
  • En EEUU hay al rededor de 8 estados que han aprobado el uso de la mariguana de forma medicinal.

Mel no ha sido un villano, ni un heroe al hablar de la legalizacion de la droga de "forma Terapeutica" y no como pais, sino como una medida de bloque de paises... para asi lgrar un mejor control... esa idea ha rondado desde varios años, es mas recuerdo un libro que hace tiempo vi en una vitrina, del escritor Rius, muy famoso caricaturista que habla de temas complejos con la simplicidad del comic... pues Rius en su libro "marihuana, cocaina y otros viajes" habla sobre la historia de las diferentes drogas y sobre la manipulacion que estan fueron objetos segun los "circulos de poder o interes" que manejaban las decisiones...

Para terminar solo quiero decir... me parece que Mel ha salido a la vanguardia con una propuesta diferente... ha roto esquemas y no ha tenido pena de expresar sus opiniones o posiciones, para mi eso es de admirar... cuando alguien puede ponerse de pie, y habla sobre lo que piensa, o sobre una manera diferente de resolver un problema sin miedo de lo que puedan decir de el, o aun sabiendo lo que puedan decir... me parece de quitarse el sombrero...

creo que en eso hace falta un equipo que lo apoye, o que se instruya como el, porque de a momentos siento que sencillamente repiten lo que el quiere, sin la conviccion con la que el ve las cosas, es un pesar pero ni modo "asi es la vida"...

Bbueno esta es la parte analitica del asunto... paso ahora a la parte vivencial...

Soy de la politica de que no es lo mismo leer, o que te cuenta ciertas vivencias, sino que es necesario experimentar, es la experiencia que da la experimentacion... asi que tengo varios puntos en los que dire... que no morire en paz hasta experimentar...

mmm con las drogas... si las he probado... desde legales hasta ilegales... EMPIEZO queriendo ser corto...

Mi primera experiencia consciente del asunto la recuerdo mas o menos cuando tenia 4 ó 5 años de edad... habia un jugo de mora fermentado en mi casa, y pues yo de golozo me vine y me tome un vaso entero... uhhhhhh el mundo me daba vueltas... recuerdo que quede tirado en la sala de mi casa... jajajaja es la unica vez que me he caido por bolo jejeje

Luego la segunda experiencia pues fue alla a los 14 años, con el cigarrillo, un amigo en la moda, y en la rebeldia y la emocion de lo nuevo, nos enseño a fumar... alla montados en un arbol... para beneficio mio, no me gusto y para variar mi condicion de asmatico me hizo desistir de encontrarle gusto...

Lluego a mis 16 años tuve la experiencia con el alcohol... yo era unos de los muchachos nuevos de mi curso... y pues para ganarmelos les llevo una botella de ron plata... teniamos un horario flojo en donde en el primer mes, el viernes solo recibiamos la primera clase y la ultima, asi que entrabamos al colegio, despues de la primera nos saliamos y volviamos a entrar ya todos tomados... nunca nos cacharon en esos menesteres...

Para mis 22 años... en una fiesta, no se como termine hablando con un chavo que hacia tatuajes... chareamos de todo y en una de esas me ofrecio coca... la primera vez le dije que "no" mi parte moral no lo aceptaba, luego lo acompañe a comprar mas cervezas, y en una de esas se desvio al guanacaste, andabamos por la leona... paro en una esquina, y de la nada salio un chavo vendiendo coca... sinceramente en ese entonces me parecio una estafa, L.100 por algo asi como el tamaño de un confite... probe la coca, y el unico efecto que senti es que me bajo el efecto de los tragos y de la cerveza... media hora despues vomite de una manera increible...

Para terminar hace dos semanas, despues del partido Honduras vrs Canada, me encamine a una fiesta con una amiga, en donde al llegar empezamos a tomar en la parte de afuera... al quedar la gente de confianza sacaron un guacal con la dichosa Marihuana... la situacion me causo curiosidad... aclaro, siempre en mi concepcion estaba mas que seguro que un dia probaria la Marihuana... solo que no sabia cual... nadie me ofrecio, y nadie sabia que era mi primera vez, a excepto de mi amiga... asi que en mi afan "cientifico y experimental" jajaja si como no... me aventure en ese viaje astral...

Hago un parentesis ahorita, aunque dudo que despues de todo lo escrito, alguien llegue a leerme hasta aqui, y si lo hiciste pues "Felicidades por tanto tiempo libre" por nuestra profesion nos toca estudiar sobre los diversos psicofarmacos, sus efectos y consecuencias... asi que no es que sea un desconocido de la materia... pero aun sabiendo lo que sabia... y que no es nada fuera de lo que se lee o cuenta en folletos, aun asi, la experiencia adquirida nunca, pero nunca fue igual a lo que pude experimentar...

Algunos de los sintomas que experimente

  • Relajación
  • Percepción intensa de los sonidos, los sabores y los colores. es increible como los sentidos se abren y uno percibe de una manera mas intensa... asi como se lee, asi es, pero como saber como sabe el chocolate si nunca lo has probado?? el umbral de sensacion se amplio y escuchaba mucho mejor, escuchaba desde mas lejos las platicas o comentarios... los sabores eran mas intensos, tenian la misma sensacion pero con mas profundidad y con la vista los estimulos era mucho mayores, la periferia de mis ojos se amplio, los movimientos de cosas o personas me llamaban mas la atencion, aun los detalles o las luces me parecian mas interesantes, en la oscuridad recuerdo ver con mas claridad, la misma sala, con la misma luz, el antes y despues eran diferentes
  • Sensación de que el tiempo pasa muy lentamente. eso me paso justamente, no es que pase en camara lenta, sino que como el cerebro captaba mucha mas informacion, supongo que lo que procesaba, hacia dar la impresion que pasaba mas tiempo... entiendo ahora muchas veces que se decia que un buen porro ayuda a estudiar... jajaja eso no quiero comprobarlo, pero por lo que experimente supondria que es cierto... decia Einstein que solo usamos el 10% de mi cerebro, realmente me sorprendia que experimentaba que mi cerebro estaba dando mas de lo que normalmente ofrece...
  • Simplonería (risa “boba”). posiblemente... tendria que grabarme para analizarme... lo que me daba risa, me daba risa... punto final
  • Ansiedad. no fue mi caso
  • Paranoia(ideas irracionales de persecusión). jajaja no me senti perseguido pero si persegui jajajaja... y si creo que fue paranoia...
  • Palpitaciones, boca seca, y disminución de la capacidad para coordinar los movimientos y mantener el equilibrio del cuerpo. palpiataciones si, boca seca tambien... la coordinacion de movimientos o de equilibrio no me senti asi
  • Disminución de la velocidad de reacción a los estímulos. eso no... supongo

tambien senti una presion intra-craneal en diferentes partes o lobulos de mi cerebro, supongo que algo tiene que ver con la estimulacion de mis sentidos, la presion justo la sentia en los dos hemisferios y parecia cumplir ciertos ciclos de tiempo... me toca investigar sobre esa presion... y luego les contare...

Con esto no pretendo recomendar nada a nadie... y solo cuento mi vivencia... pero de lo que si estoy seguro es que lo sentido, no lo habia experimentado antes, no hay manera como comparar, pero lo interesante del asunto, es esa apertura de sentidos que percibi... he leido que se dice que la marihuana no es fisicamente adictiva, osea nuestro cuerpo no llega a necesitar las sustancias suministradas para sentirse funcional... sino que lo adictivo es la sensacion que ofrece, creo que refuerzo esa teoria...

Bueno les dejo y pues pasen feliz viajes astrales

 

0 comments so far.

Something to say?