Oda a mi Madre!!!

Category: , , , By Nocturno

Hace dias estoy en que escribo, pero creo que he evitado el momento...
desde tiempo tengo pensado sobre que escribir en estos dias, aunque no se que exactamente...

Es dificil contar la vida, pero una huella en el alma es un buen punto de partida... una voz que ya no se escucha, una voz que ya se fue...

El 28 de Octubre de 1987 recibi una de las noticias que mas han cambiado mi vida... ya al dia de hoy son 21 años de su partida...
mmmm hablar de mi madre, es tan complejo... es evocarme al concepto del niño que era hace 21 años, y recordar los vagos recuerdos q tengo de esa edad...
recuerdo en honor a la verdad, cuando detras de mi, ella salia corriendo con una chancleta en la mano, y yo me metia al cuarto y me sentaba a modo de no dejarla entrar....
recuerdo mi primer dia de kinder y como me fue a dejar, como me vigilaba hasta q deje de llorar...
recuerdo el dia q me llevo a conocer a mi papá, alla en el centro en frente de la catedral...
recuerdo una vez que me perdi en el parque central... jejeje y al encontrarme me abrazo y me beso con locura...
o las veces que me llevaba al trabajo, para que sus compañeros me conocieran...
recuerdo una vez que me dejo en la casa... mientras ella se iba al pueblo un fin de semana... desde la ventana veia como lentamente se iba... y yo lloraba y lloraba...

La verdad es que hoy te agradezco por traerme a la vida... llevo tus genes y soy sangre de tu sangre... indiscutiblemente soy un poco de ti, la secuela en el mundo de la semilla que sembraste, dicen que la base de la personalidad se forma en los primeros 6 años, asi que lo que formaste de una u otra forma es el motor de lo que soy hoy en dia... no se si sere el hijo que soñaste, jeje talvez seria mas perfeccionista... dicen mis tias que sabria cocinar y lavar bien... jajaja y que mi cuarto estaria siempre ordenado... pero bueno, prefiero ordenar bien mi mente y corazon antes que mi cuarto...

A pesar que son mas los años q te recuerdo, mas de los que te tuve, no puedo negar que te siento de solo pensarte, lo que dejaste es algo eterno que nunca va a terminar y es verdad, tu mano siento en mi caminar...

"Recuerdo que ese dia, veia television, dibujos animados, la sala estaba vacia, supongo que desde antes sabian que ya mi madre ya iba a morir, mi tia se acerco, apago el tele y dijo que estabamos de luto... no entendi esa palabra... minutos u horas despues mi mente no es tan exacta, los vecinos se acercaban y daban el pesame a mi abuela y mi tia... todavia segui sin entender... se referian a mi, pero no lograba asociar ese concepto de muerte...
No recuerdo el momento que trajeron a mi madre... la mente salta, cuando en la cocina de la casa estaba sentado con mis primos, mmm una tia se acerco y me pregunto si habia visto a mi mama, lo cual respondi que "no", me llevo afuera y me señalo el cielo, brevemente me explico que mi madre ahora era una estrella, y que me acompañaria en mi vida... logre entender que mi madre se habia ido, Que Dios se la habia llevado... "Dios en su jardin de flores, escoge las mejores para el, y cuando siente que han florecido, las toma para que lo acompañen en su cafe"
recuerdo que fui y vi a mi mama, le di un beso como un niño de casi 6 años lo puede hacer... y sali corriendo... despues solo recuerdo unas vecinas haciendo un teatro para mi, queriendo hacerme reir... lo lograron... gracias Jenny y Fanny, lo hicieron bien...

al dia siguiente esta la imagen de ir al cementerio... me quede con mi tio en la paila del carro, el lloraba yo solo veia el cielo, pensando que en una de esas podria ver a mi mama saludandome... mmm en el fondo mi abuela llorando, "es dificil ver a un hijo morir", hasta ahi es todo lo que recuerdo de esas fechas, mmm en el rezo de mi mama, una compañera de trabajo de ella... le decian conchita... me dio un regalo... una camisa de robots, ni recuerdo que era... pero fue mi favorita por muchos años... creo que fue el unico regalo que recibi ese cumpleaños... o el unico que recuerdo..."

Bueno las historias de la vida son asi, con dolor y con desorden, las historias felices solo son para peliculas y cuentos, pero de ahi nuestra capacidad de que lo que pasamos nos potencie y nos haga mejores personas, mejores hijos, mejores amantes... hasta mejores padres... desde niño aprendi que la vida es como un caballo, un caballo salvaje que uno debe de aprender a montar... domarlo hasta que ya, ya no te bota mas...

Oda a mi madre,
mujer de fuego,
mujer de hielo,
mujer que puso el cimiento
para ser el hombre que hoy soy...





 

3 comments so far.

  1. Anónimo 31 de octubre de 2008, 23:24
    Muy Feliz Cumpleaños!!!!!
    Que Diosito te bendiga y te de muchos triunfos más en tu vida.
  2. Dulce Limón 1 de noviembre de 2008, 18:05
    Feliz cumpleaños.... estoy al 1000% segura que tu madre estarìa orgullosa de saber que forjó un hombre de bien y honesto. Tus palabras son para dejar sin aliento hasta al más duro de corazón.

    Enhorabuena, bendiciones y que cumplas muchos años más
  3. Anónimo 24 de marzo de 2011, 17:14
    Tengo 46 anhos y acabo de perder a mi madre. No se que es perderla a esa edad pero te puedo decir que no import la edad que tengas la madre es un recuerdo iborrable en el corazon de cada hijo tallada desde el cielo.

    El mismo Dios dueno del amor infinito y supremo no pudo olvidar su amor a su madre y se la llevo al cielo en curpo y alma.

    Me alegro que hoy seas un hombre de bien y el poco tiempo que estuviste a su lado haya sido suficiente para que aprendieras lo mas grande que ella te dejo su amor para que hoy sigas siendo cada dia mejor y en el cielo vuelvan a reunirse.

    Lorena

Something to say?