7 claves para la comunicacion!!

Category: , , , By Nocturno
Hablando de comunicacion nuevamente??? no les parece que es uno de los temas q en la practica son de los mas conflictivos en la sociedad, entre amigos, pareja y familia...

Cuantas `peleas por una palabra mal entendida?? si o no? les a pasado? a mi varias....

Hoy navegando por internet, me he encontrado con un blog q ha hecho un articulo parecido al mio sobre "la comunicacion", es mas él coloco, el enlace parecido sobre "los pastores"... me es un orgullo tener ideas parecidas sobre comunicacion, con un colega del otro lado del charco...

Les dejo entonces un metodo sencillo de 7 pasos para una comunicacion efectiva... todas son importantes, y muchas veces se nos olvida... es mas para los que me conocen, los tips q aconseja intentan ser una constante en mi vida (para algunos tediosos, para otros enriquecedores) les dejo pues este metodo sencillo... una vez una amiga me decia, "ya vas con tus preguntas..." tiempo despues con la luz de otras vivencias me confeso... "cuanto aprendi de tus preguntas, tanto q ahora me dicen... "ya vas con tus preguntas" ...

sacado de
http://pensarsentiryactuar.blogspot.com/

Son las 7 claves de la comunicación.
1) Observar
2) No suponer
3) No precipitarse
4) Preguntar
5) Escuchar
6)Transmitir información
7) Asegurar la comprensión

senciallas... pero como se nos olvidan

http://

Bueno hare un experimento de comunicacion entonces... para hacer mas interactivo el asunto, algo recomendado por un amigo... para conocer el nivel de interes para lo que escribo... comunico y anuncio... "proximo posteo hasta que se den 5 comentarios nuevos"

aclaro no me interesa el hacerme conocido, o saber cuanta gente me lee, para eso es el contador, mas que nada es para propiciar una cultura de comunicacion y de participacion... ahora deja de ser espectador y atrevete a ser protagonista... tan sencillo como un voto, un comentario del tema, o un comentario en el chat... haber gente si nos ayudamos... ya tengo el proximo post, y les anticipo, es un experimento cientifico en linea sobre la percepcion humana queda en sus manos cuando sera
 

5 comments so far.

  1. marcela 13 de abril de 2008, 22:03
    He estado leyendo "los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" y en uno de los hábitos trata justamente sobre algo muy parecido a esto que hablaste. La cuestión es que por más que trato y trato con la gente que me rodea, funciona los primeros días, pero después me hastío que los demás siempre reaccionan igual. Probablemente ellos debería leer el libro también...
  2. Anónimo 14 de abril de 2008, 13:04
    Que bueno que intentas poner en practica lo que lees... lo de hastiarte no es algo que solo te pasa a ti, a mi tambien me pasa, pero mas me enfrasco en solo trabajarlas con la gente mas cercana, ya quen con el tiempo ellos perciben el beneficio...

    hay veces que como personas nos enmarcamos en lo que siempre ha sido, y sobre entendemos q lo basico siempre se da... y es al contrario...

    gracias por tu comentario... y a seguir en la necedad, a nadar solo se aprende nadando, igual la bici, sera que el vivir, el comunicarse y el ser eficacez se da con la practica???

    abrazos marce
  3. Dulce Limón 28 de abril de 2008, 23:54
    excelente post... a veces no nos tomamos el tiempo y la paciencia para poner en práctica estas claves.
  4. Anónimo 5 de diciembre de 2008, 0:00
    Soy el Quinto, no? Muy bueno el Blog, muy interesante. Necesedad compas! Jorge Hernandez
  5. Unknown 25 de marzo de 2009, 19:23
    Muy bueno realmente he sonreido mucho..... cuan importante es nuestra comunicaciòn....

Something to say?