Cuando callar es mejor que hablar

By Nocturno


Guardar silencio
a veces debería guardar silencio
callar lo que veo, lo que escucho
voltear la cara y no darme cuenta
volver a mis oídos ciegos, y a mis manos mudas,
a mi lengua un trapo y a mi corazón de mármol
tendría que atar mis pasos, quemar mis ojos,
pero resulta que no puedo
no vivo por pasar el rato
ni acumulo ideas para ser más sabio
ni me grabo lo que escucho para repetirlo solo,
siempre a solas, bien alto.
Peleé con algunos por lo que hago
un día crecieron notas de mis dedos y otros fueron otros los que las tocaron,
me propuse extrañar tan solo en un horario,
hablo de amor porque lo busco
intento comprenderlo y no me es fácil
evito la intelectualidad tanto como puedo
y me aburro como nunca con quien me toma por eso.

Pasa que no estoy listo,
nunca estoy listo, y todo me sorprende y me provoca,
me extrañan tanto los aplausos como los abucheos
yo no espero otra cosa que no sea entendimiento
dejar una semilla curiosa que germine con el tiempo.
Estoy jugando, es cierto,
pero es que alguien se robo mi infancia cuando todavía era mía
y no por eso crezco,y no por eso grito,
grito porque me divierte ver saltar asustados a mis delirios.

A veces cuando salgo camino un largo rato,
sin rumbo fijo,
me detengo en los jardines, me siento en las banquetas y fumo un poco
mientras escribo mentalmente cosas que luego me olvido.

Esa es mi vida, cazar ideas
soñar despierto y casi siempre hablar dormido
y de vez en cuando,
cuando estoy de suerte,
hablar contigo.
Edel Juarez


Desde ayer ando con ganas de escribir, solo que me limite a enfriar un poco la cabeza para tener mas claridad en mis ideas...

Que cosas de la vida, en las donde uno por hacer un bien, termina haciendo un mal, ayer discuti con una amiga, de las personas que mas quiero.

Una de las teorias de mi vida es decir siempre lo que siento y pienso, sin importar si eso pueda gustar o disgustar, y es rara la vez en donde prefiero callar, ayer fue uno de esos dias, lastima que ella me conoce tan bien que me motivo a sicerarme... me conozco y se que tengo la capacidad de ser duro con mis palabras, pocos conocen esa lado de mi, porque siempre intento mantener la cordura, claro sin perder la objetividad...

No les ha pasado que a veces podes tener la razon de algo, pero por no saber buscar la forma o el momento, terminas sintiendote culpable, posiblemente en otro momento hubiera dicho lo mismo, pero con una actitud diferente... y eso hubiera hecho hacer entender mejor el mensaje...


hoy amaneci con una mezcla de resentimiento y dolor, y alguien me dijo que... "cuando uno quiere, intenta hacer lo posible para que la otra persona no se moleste" filosofia simple, pero profunda...

La verdad es que podriamos ser "un tilin mejores, y mucho menos egoistas"

Cuando callar suele ser mejor.
Solo entiendo que el callar sueler ser mejor,
y que el romper mis teorias a veces prefiero,
que hasta la razon me hace culpable,
si me dejo guiar por mis deseos.

del que y el para que, voy y regreso,
preguntas y respuestas que a veces detesto,
la verdad es que no suelo guardar mis sentimientos,
pero por lo de anoche a veces muero.

y por eso confieso que mis preguntas me enloquecen,
pero tu silencio me incomoda
y que mis palabras me sorprenden,
pero tus lagrimas, tus lagrimas me derrotan.
Nocturno
 

2 comments so far.

  1. Eliza 3 de abril de 2008, 11:45
    QUE VIVAN LAS BOCAS CERRADAS!!!
    malditos los labios q no pueden hablar...
  2. Tannia 7 de abril de 2008, 21:42
    primero en mis links...

Something to say?