Curiosidades de la Psicologia

Category: , , , , , By Nocturno
Lo prometido es deuda, dejo a continuacion algunos casi-experimentos sobre la habilidad mental, percepcion, y la proyeccion mental... si les gusta pondre luego otros sobre lateralidad y personalidad, depende de sus comentarios... a poco les interesa?? yo creo que si...

algunos requisitos indispensables


  • Concentracion

  • Dedicacion

  • Seguir instrucciones
1. Test rapido de IQ (coeficiente intelectual) basado en el Raven

Ojo no suplanta al Raven ni a una evaluacion especializada por un profesional, ya que la inteligencia esta compuesto por diversos factores... pero es una base de por donde debe andar su puntaje... el promedio "normal" se encuentra entre 90 y 110 estar por arriba implica a alguien por arriba de lo normal y viceversa...

pinchar aqui Test Rapido IQ

si tienen confianza ponganme sus puntajes... para saber

2. Habilidad Mental

instrucciones...
a continuacion se presenta un video de dos equipos (blanco y negro) en el cual cada equipo se pasara una pelota de basquet ball, lo que se necesita es que usted cuente los pases del equipo blanco solamente "los pases del equipo blanco"..., a continuacion nos brindara su respuesta y se le brindara el puntaje asignado al promedio de su respuesta.
http://



Respuesta

a) 6 a 8 pases
b) 9 a 11 pases
c) 12 a 14 Pases
d) 15 a 18 pases

preguntas adicionales... sin ver el video (por favor)

1) Habia puertas en la pared?
si o no Cuantas

2) Habia alguna letra en la pared?

3) Cree usted que aparecio un mono en el video?

vea el video de nuevo...

El truco del mono del video ilustra un fenómeno que se conoce como "Ceguera ante el cambio o ceguera por distraccion" Desde los años setenta, se han hecho investigaciones científicas de este concepto, que estudian por qué la gente no puede notar discrepancias entre escenas de un filme o entre fotografías mostradas de forma muy rápida. Uno de los trabajos más creativos en esta área es el realizado por Dan Simons y sus colegas de la Universidad de Illinois.

Es por eso que no se recomienda, en periodos de estres, trabajo acumulado, problemas o emociones fuertes tomar decisiones que den un giro a nuestras vidas, ya que nuestro juicio critico estara concentrado en otros factores, haciendo perder datos interesantes del mundo que nos rodea (Mensaje entendido... los planos y las reglas T se pusieron en orden )

3. Percepcion

Antes del video hago una preguntas, todo lo que percibe nuestros sentidos es cierto??
que tanto puede variar la realidad segun desde el punto de vista que la veamos?
la verdad es absoluta o es la suma de todas nuestras percepciones?

http://



aqui entran las famosas preguntas de ¿me quiere o no me quiere? le intereso o no le intereso? segun como lo veas dije... que es la verdad? es lo que sentimos, es lo que percibimos? un punto de vista es sencillamente... la vista desde un punto, desde mas puntos mejor sera la perspectiva...

4. Proyeccion mental, habilidad mental...
3 ejercicios en uno
muchas veces me han preguntado que si sirve la psicologia? que si no es que estamos psicolocos?? realmente me enorgullece mi vocacion, el presumir que la Psicologia se deriva etimologicamente de Psique= alma y logia = estudio... El estudio del alma, de la mente, de la conducta... te apuesto que eres mas predecible de lo que tu crees?? cumple las instrucciones y haz la prueba... Puedes parar el video 5 segundos en cada problema, nada mas... para luego continuar con el siguiente...
http://


un post largo, pero interesante, si tienen el tiempo me dejan sus comentarios
cuidence gente y abrazos...
 

9 comments so far.

  1. marcela 19 de mayo de 2008, 15:16
    Hice el test de IQ y casi me muero!!
    Salí aliviada al final, pero fueron los 40 minutos más largos de mi vida.
  2. Nocturno 19 de mayo de 2008, 19:57
    que bien... cuanto sacaste?? saludos Marce, me alegra q te intereso...
  3. marcela 21 de mayo de 2008, 18:01
    Ya no me acuerdo! Pero fue lo justo para dormir tranquila una noche más ;)

    Se lo estoy pasando a todo mundo, por cierto...
  4. Danissa 21 de mayo de 2008, 19:43
    Que interesante test! me sentí un poco tensa, jejeje, mi resultado fue 96, estoy dentro de lo normal, bueno eso es un alivio. Me gustó mucho.
  5. Anónimo 22 de mayo de 2008, 15:11
    hice lo de los ejercicios de matematicas y lo de las F y si conte 6 f de golpe y no me creo raro jajajjjaj y pense si en martillo pero no en rojo sino azul y no me creo raro jajajaja
    Luis Carias
  6. Anónimo 22 de mayo de 2008, 15:14
    AAhhh me falto comentar que lo de las personas que se pasan la pelota si está muy bueno, la verdad, y me gustó el comentario sobre la toma de decisiones pues es una realidad...
    Luis Carias
  7. Carlos 6 de agosto de 2008, 9:41
    saque 99 en el test de iq! aunq no creo mucho en estos test ya q son bien esresantes y algunas las tuve q poner a lo que saliera xq no les encontre logica, pero la del mono si quede asi como que 0_0 muy bueno
  8. Anónimo 21 de enero de 2009, 14:40
    hice el test y me dio 108, aunq no creo q sea mcho de fiar no? es mas o menos aproximadamente supongo, el mio sera un pokito mas bajo jajajaja.
    lo del martillo rojo sí que me sorprendió, vino a mi mente la imagen de un martillo rojo, sorprendente, me gustaria saber el por qué... aunque me gustaria ser diferenteee, jajaja. saludos.
  9. Carilda O 15 de enero de 2010, 19:33
    Hola:
    Excelente este post. Me encantan las cosas curiosas de la psicologia.
    Me recordò un un libro genial que encontrè hace poco en la web, se llama Psicologia Curiosa, me encantò porque me enterè de trastornos realmente sorprendentes.
    Me pasarè por el sitio a menudo

Something to say?