LA NUEVA CONSTITUCION... ALLAN MACDONALD

Del Discurso de Allan Macdonald por su premio recibido en este año...

algo realmente mundial.... espero lo disfruten

Buenas tardes
Amigos y amigas,
Compañeros y compañeras.
Buenas tardes señor presidente.
Invitados especiales.

Quiero dedicar este premio a mi madre Leticia, y mi mundo, que nació en abril.
Hoy quiero agradecer al presidente porque si me consultó para recibir o no este premio, y desde luego voté en la u
rna que dice que si, porque como no comulgar con clementina Suarez?, con el pensamiento, con la vida autentica de una pionera de los derechos negados de la mujeres, con una excéntrica escritora, amiga de las luces y compañera de los procesos rebeldes en Centroamérica.

Como no creer en la que cambio los paradigmas de conductas de un país que se ahogaba en sangre?, como no voy a agradecer a doña clementina que dio exilio de protección a mi padre?, un revolucionario místico, un pintor sin éxito por los salones burgueses de la pintura, como no agradecerle a ella que cubrió la vida de mi padre en los años del gorilato?.

Por eso recibo este galardón, porque clementina Suarez perteneció al pueblo,
Y En nombre de ese pueblo quiero proponer mi nueva constitución:
Para comenzar…
----Queda derogado el primer artículo de la constitución. Esa farsa de que somos un Estado independiente y de que todos los hondureños somos iguales ante la ley.



----Quedan derogados los serviles, los que siempre han gastado tinta y papel para frenar los obligatorios cambios en la patria.

----Quedan derogados los políticos que con los dineros del pueblo llevan subsidios a sus empresas y compran carros con dispensas falsas.

-----Quedan derogados los hombres de mala voluntad que creen que solo ellos existen y que el pueblo es un andamio de huesos que les estableció sus vidas de millonarios.

-----Quedan derogados los artículos pétreos quedando en su lugar los artículos de primera necesidad como los frijoles y las tortillas.

----- Quedan proscritos los rótulos “prohibido la entrada a los particulares” o “el cuidado con perros bravos”

----Quedan derogados los conserjes de los empresarios y en su lugar los nuevos carteros llevaran cartas de esperanza a los pobres.

----Quedan derogados los falsos profetas que mienten desde los altares, asesinan con sus omisiones y burlan el futuro con sus oraciones hipócritas.

----Quedan derogado el tribunal superior de cuentos y en su lugar se pondrá un tribunal superior de novelas porque se quedan cortos con sus narraciones de ficción en el que solo los pobres delinquen.

---- Queda decretada en la Fenafuth la prohibición de invertir más dinero en inflar egos y en subsidiar visas falsas, y que los nuevos ídolos del futbol saldrán de las bellas potras que se jueguen en las tarde polvorientas de los arrabales.

-----Queda decretado a partir de hoy el Congreso Nacional sesionará en las miserables casitas de los tolupanes.

----Quedan derogadas las dispensas para carros de lujos y vigentes para bicicletas, carretas de bueyes, carritos de perros calientes y trocos.

----Queda aprobado que ningún político transportista vaya al Congreso porque seremos arrollados por buseros sin corazón.



-----Queda prohibido que en el jardín de la democracia se vuelvan a sembrar Flores con espinas demagógicas, ni pavimentar callejas con el oro robado, también queda prohibido que ramos floridos con venenos vuelvan a regir los destinos de las universidades.

----También será prohibido que los frutos maduros que rápidamente se pudrieron en el jardín de la historia, y brujos diestros en cobardía vuelvan con sus de vírgenes perpetuas al poder.

Por decreto irrevocable queda prohibido que la demagogia se de en pepe a los niños y niñas,
Y que la democracia no cree en santos que orinan.

----Quedan derogados todos aquellos que dicen que el incremento al salario mínimo es un golpe institucional como si fueran más importantes las pilastras de mármol y granito que el clamor humano de millones de pobres. (aqui hago una pausa para mis amigos... el aumento no es el malo... acaso tan malo es que un pobre gane dignamente???? si me callo y no debato solo es por respeto)



----quedan derogados los cuadrados de espíritu que creen que la ley está por encima de las necesidades reales del ser humano. Hace más de 2000 mil años de Historia el sábado fue hecho para el hombre y no el hombrepara el sábado.


----quedan nombrados como próceres permanentes de la patria todos los inmigrantes que se juegan su vida por encontrar el futuro en otras tierras, y ayudan con sus esfuerzos diarios a sanear los númerosgrises de nuestro país, sin los ademanes de los respetados emprendedores.


----queda decretado que palmerolo, el humilde burrito, será el sustituto del caballo invasor de los españoles que asesinaron a lempira.

-----quedan desterrados de este país tripulando la nave del olvido, hacia el triangulo de las bermudas, aquellos que con sus pasaportazos, chinazos, sextos juegos deportivos, lechazos, lapizazos, arrozazos, petrolazos y visazos y todos aquellos que inventaron la democracia mercantil.



-----a partir de esta lectura queda vigente la esperanza y los sueños, el amor, la fraternidad, y la solidaridad con los más olvidados, quedando terminantemente prohibido llamar ganancia al robo y plusvalía a la gente.


----Queda derogado que no vuelva a crecer más la flor del imperio, ni la Flor de Vietnam en el valle de Comayagua. A partir de la fecha, palmerola será declarado patrimonio nacional.

----Queda decretado que los obispos no sean monaguillos de los intereses de los poderosos y no olviden ni a los carpinteros ni a los pescadores, porque su líder, el más grande hombre tenía el color del sudor de los hambrientos y no el color purpura de los cardenales.

---- Por decreto constitucional, se ordena a los ministerios siguientes.
Que a partir de la fecha, el ministerio de cultura hará
actos de lectura del poema los pobres en las catedrales del consumismo, en todos los mall habrá poesía y menos policía.

---- Se decreta que el ministerio de salud hará campañas de vacunaciones masivas, para que ningún corrupto se quede sin la vacuna que llevara la dosis sanguínea de trinidad cabañas. Así evitaremos la peste de la gripe porcina.

El incumplimiento de este decreto nos pone en riesgo de que en poco tiempo, este país sea el nuevo macondo, en el que todos nuestros hijos nazcan con colas de cerdo.

-----A partir de la fecha se da instrucciones al banco central de Honduras, que desde este momento, se emitirá el billete de mil lempiras con los rostros de visitación padilla y Lorenzo Zelaya.

----- se decreta que a partir de hoy, el ministerio de comercio exportara políticos conservadores, para aumentar el producto externo bruto.
----- se decreta que a partir de hoy el ministerio de educación,
Crea la siguiente carrera de honestidad a los empresarios, a distancia… cuanto más lejos, mejor…

-----Solo un artículo será pétreo, será intocable…
Que todos los niños y niñas de Honduras tengan derecho a comer.

-----Si por casualidad me van a dar aplausos, prefiero que por favor levanten la mano para que quede aprobada la nueva constitución de la república de Honduras.

¡¡Muchas gracias!!



Mundial Allan, Mundialllll
 

0 comments so far.

Something to say?